Principios de la dieta de un culturista.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Principios de la dieta de un culturista.

Mensaje  RMF Supplements el Dom Feb 07, 2010 9:28 pm

Todo culturista sabe que su dieta es la base principal y además, debe ser específica para su rutina de entrenamiento y vida.

Indispensable:
-Proteínas naturales procedentes de carne (preferiblemente pollo, pavo y ternera) y el pescado (pescado blanco o azul) : ración de 300gr.
-Proteínas procedentes de las claras de huevo: 8 claras por toma (preferiblemente en el desayuno)
-Pan integral tostado (4 rebanadas en el desayuno, el almuerzo y la cena)
-Fruta antes y después de entrenar: plátano. Supliremos así el fósforo que perdemos durante el entrenamiento.
-Yogures naturales o desnatados.
-Carbohidratos prodecentes de la pasta y el arroz: ración de 300gr.
-Aporte suficiente de fibra, preferiblemente procedente de ensaladas, verduras y hortalizas.
-Aceite de oliva, muy recomendable por sus efectos antioxidantes en el organismo. Aunque es una grasa de origen vegetal y contiene muchas calorías por cada 100gr, está indicado en todo tipo de dietas y en las de un culturista, no iba a ser de otra forma. La recomendación principal son 8gr/día.
-Evita en lo posible las conservas en aceite, escabeche, tomate... por ejemplo, el atún al natural mejor que en aceite de girasol.
-Para la pasta y el arroz, evita las salsas copiosas (tomate, carbonara, boloñesa, pesto...) y haz uso de las especias para aderezarlas ya que no llenarán el plato de calorías inservibles.
-Deberemos mantener los niveles de colesterol debido a que son importantes a la hora de aumentar masa muscular. Una vez a la semana introduciremos las carnes rojas en la dieta.
-20gr de frutos secos (nueces, almendras...) diarios. Son muy importantes por su aporte de fibra, Omega 3 y 6 a nuestro organismo.

A la hora de elaborar nuestra propia rutina alimenticia, debemos tener en cuenta las proporciones de cada nutriente: 60% carbohidratos, 30% proteínas y 10% grasas. Por ejemplo, en 2 comidas introduciremos la carne, en otra el pescado, en otras 3 comidas introduciremos la pasta y el arroz, en cada comida podemos alternar la fruta y los yogures, acompañaremos cada comida con las ensaladas, las verduras y las hortalizas.

A tener en cuenta, ya que no es menos importante, la forma de cocinar los alimentos. Intentamos en todo momento cocinarlos con el mínimo de grasa, por ello se ha de hacer todo a la plancha, cocido o al vapor. Adios a las salsas, los fritos, los guisos, bebidas carbonatadas, alimentos ricos en azúcares saturados (bollería...).

Una buena alimentación es básica para el correcto crecimiento muscular y para suplir los esfuerzos y desgastes de los intensos entrenamientos. El número de comidas al día ha de ser 5-6, siendo una de ellas (solo una) después de entrenar.

Sin una correcta alimentación, será un poco difícil conseguir un correcto desarrollo de la musculatura ya que sólo con los entrenamientos y los suplementos no vamos a conseguir grandes resultados. Muchos fracasan en sus inicios porque creen que la dieta no es importante ya que para eso están los suplementos y es un error bastante común, sobre todo en principiantes.

No hace falta pesarlo todo al milímetro, sin pasarnos un solo gramo ya que la mayoría entrena por hobbie y por tener el cuerpo que desean, pero hay que tener un poco de mano para las cantidades.

Come bien y entrenarás mejor.

RMF Supplements
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 32
Localización : Navalmoral de la Mata

http://romofitness.activoforo.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.