Guía de suplementos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de suplementos.

Mensaje  RMF Supplements el Dom Feb 07, 2010 4:34 pm

Aminiácidos

Los aminoácidos son polímeros que componen las proteínas. Existen 20 tipos diferentes de aminoácidos, de los cuales 8, no los podemos sintetizar en nuestro organismo y que provienen de otras fuentes: alimentos (origen vegetal o animal) o suplementos. Estos 8 aminoácidos son denominados esenciales fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, meteonina,treonina, triptofano, valina, arginina e histidina. Los podemos encontrar en legumbres y cereales tales como arroz, lentejas, garbanzos, maíz...

Son importantes para la construcción de la membrana de las células, procesos enzimáticos y metabólicos, construcción de los músculos. hormonas... Además, su bajo contenido calórico por cada gramo, hace que el cuerpo no lo use como fuente de energía (a no ser que se acaben las reservas de lípidos e hidratos de carbono).

BCAA.

Son los denominados aminoácidos ramificados, poseen un compuesto alifático que hace que no sea lineal (como el resto). Entre los más conocidos encontramos: Leucina, isoleucina y valina. Como pasa con los aminoácidos, algunos se sintetizan en el cuerpo y otros mediante la alimentación. Son de vital importancia debido a que ayudan a la síntesis de proteínas, compuesto indispensable en la construcción del músculo esquelético.

Su efecto en los culturistas es minimizar la fatiga; su oxidación contribuye una fuente de energía para el músculo además de ser precursores de la síntesis de glutamina.

Anabólicos

El anabólico por excelencia que produce el ser humano de forma natural es la testosterona. La cantidad varía según el sexo, siendo en hombres mucho mayor que en mujeres. Su principal efecto en el cuerpo es el aumento del músculo esquelético y aumentar el efecto anaeróbico.

Todos los anabólicos son derivados de la testosterona, dihidrotestosterona y nandrolona. Su principal efecto secundario es que producen una falta de agua en el intestino, lo que puede producir problemas gastrointestinales.

Hoy en día hay mas de 100 tipos de anabólicos, muchos de los cuales requieren de receta médica para ser usados, aunque también, en este mundo existe mucho contrabando.

Óxido Nítrico

El óxido nítrico (NO) es un vasodilatador muy usado en culturismo debido a sus efectos en el organismo (aumentar el flujo sanguíneo en los músculos, disminuir la presión arterial, aumento de la capacidad de crecimiento muscular, reduce el catabolismo y aumenta la recuperación...). Su principal componente es la arginina, que al oxidarse produce el gas NO.

El principal efecto secundario es el aumento de la oxidación celular debido al aumento de los radicales libres. Por ello, se pueden tomar antioxidantes para paliar tal efecto (vitamina A, Coenzima Q10, licopenos, Acetil L-carnitina...).

Carbohidratos

Es una de las 2 fuentes de energía de las que dispone nuestro cuerpo. Son cadenas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Su oxidación produce energía suficiente para que el organismo funcione correctamente.

En culturismo, los carbohidratos almacenados en el músculo previamente, se convierten en una fuente inmediata de energía. Las células musculares son las únicas del cuerpo que pueden sobrevivir largos periodos de tiempo en condiciones anaeróbicas (bajo nivel de oxígeno), por ello el metabolismo de los carbohidratos acelera el metabolismo de las células musculares, de las cuales se producirá el lactato que será reconvertido a carbohidratos en el hígado y almacenado como reserva energética en forma de glucógeno.

Creatina (Monohidrato)

El monohidrato de creatina es un compuesto de origen proteico que se fabrica en pequeñas cantidades a base de glicina, arginina y meteonina.

Su función principal es la de proveer de energía a las células mediante la oxidación del ATP (fuente de energía principal y natural de las células). Neutraliza los ácidos que se producen durante el entrenamiento, ácidos que producen a su vez la fatiga muscular. Es considerada la forma más natural para aumentar la fuerza, resistencia y el tamaño de los músculos.

Glutamina

Sintetizado a partir de proteínas. Es uno de los aminoácidos más usados por nuestro organismo, sin embargo, para un culturista, el requerimiento de este aminoácido es mayor del que su propio cuerpo puede sintetizar, por lo que es muy posible que necesite un suplemento de glutamina.

El consumo de glutamina protege el tejido muscular y promueve la resíntesis de glucógeno muscular tras un entrenamiento intenso.

Proteínas

Las proteínas son polímeros formados por aminoácidos. Cada proteína contiene un determinado número de aminoácidos y no hay 2 iguales (cambia un aminoácido y se convierte en otra proteína diferente, con funciones muy distintas).

Es una de las moléculas más importantes en nuestro organismo, algunas de sus funciones son:

-Al ser el principal compuesto en hormonas,enzimas y catalizadores, participan activamente en los procesos metabólicos y hormonales de regulación.
-Transportar el óxigeno por el torrente sanguíneo (hemoglobina).
-Proteger al organismo de bacterias y virus (inmunoglobulinas)
-Receptor celular.
-Contracción muscular (actina y miosina)
-Sostén mediante las fibras (colágeno).

Para los culturistas, las proteínas se convierten en suplemento principal debido a su importancia para los músculos y las células. Durante los entrenamientos, los músculos se degradan y necesitan proteínas para poder estabilizar todo el tejido muscular y permitiendo su crecimiento (incremento de las células musculares gracias al aporte de proteínas).

Vitaminas y Minerales

Todos necesitamos vitaminas y minerales, no sólo culturistas. Son importantes para el desarrollo fisiológico correcto del organismo.

Se clasifican en hidrosolubles ( son en total 9 - vitaminas del grupo B y vitamina C) y liposolubles ( son en total 4 - A, E, D y K).

Los minerales existentes en nuestro organismo, así como los metales (hierro para el transporte de oxígeno), son de vital importancia para el correcto desarrollo del cuerpo: huesos, músculos, tejidos blandos...

________________________________________________________________________


Estos son los suplementos principales para cualquier atleta. Cada deporte requiere unos suplementos determinados y una cantidad determinada de cada suplemento, no es lo mismo el aporte que necesita un culturista de carbohidratos que el que necesita un ciclista.

El resto de los denominados (malamente) suplementos, son compuestos que podrían ser englobados de una forma más exacta dentro de alguna de las categorías anteriores (creatina modificada, subidores de peso, pre-work o post-work).

Para todo el que quiera información sobre algún compuesto determinado, que sepais que teneis la Wikipedia del Culturismo, cortesía de Anabolandia: WikiCulturismo, muy interesante echarle un vistazo la verdad. Un gran proyecto.

Si quieres añadir algo más en esta lista o algún dato que se nos haya pasado o que esté mal, envianos un mensaje y lo añadiremos en su lugar correspondiente, mencionando al autor.

RMF Supplements
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 32
Localización : Navalmoral de la Mata

http://romofitness.activoforo.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.