¿Cuantos Kg tengo que perder? Otro método más fácil.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuantos Kg tengo que perder? Otro método más fácil.

Mensaje  RMF Supplements el Miér Feb 17, 2010 9:49 am

En la gran mayoría de ocasiones, no sabemos muy bien cuantos son los Kg que nos sobran. Nos fijamos en las famosas tablas de "tu peso ideal" sin pararnos a pensar que están hechas en base a cuerpos que no son la norma general y de forma muy superficial.

La mejor manera de saber cuantos Kg has de perder para estar sano y saludable es fijándose en el IMC (Índice de Masa Corporal). Además, es bastante más fácil porque solo hay 4 tipos de IMC y cada uno tiene un baremo amplio:

Baremo Diagnóstico
De 20 a 25 Peso normal
De 25 a 29,9Leve sobrepeso
De 29,9 a 40 Obesidad
Más de 40 Obesidad grave

Calcular el IMC es muy sencillo, basta con saber el peso y la estatura, lo aplicamos en la siguiente ecuación y ya tenemos nuestro IMC

IMC: peso (Kg) / [2xaltura]

Por ejemplo: Un hombre mide 1,81 m y pesa 87Kg, su IMC es
IMC = 87/(2x1,81) = 87 / 4 = 22,75
Como su IMC está entre 20 y 25, consideramos que no necesita perder peso y que está sano y saludable.

Claro que esto sólo es aplicable a la gente que no hace culturismo ni ningún deporte que suponga el aumento considerable de la masa muscular porque entonces el IMC nos da bastante alto y puede confundirnos con algo inexistente como el leve sobrepeso o la obesidad. El IMC es sólo para aquellos que desean perder peso, nada más.

Fijarse en la tabla de IMC a la hora de bajar de peso es mucho más sencillo que andar buscando una tabla de peso ideal por donde nos encontramos exactamente. Además, es el método usado por los endocrinos a la hora de valorar a un paciente y su grado de sobrepeso u obesidad.

Hace relativamente poco, usar la tabla de IMC fué una práctica implantada en las pasarelas españolas para controlar a las modelos. Según la mayoría de los endocrinos y nutricionistas, el índice mínimo de salud es de 18 y éste fué el mínimo exigido a todas las modelos que quisieran desfilar, aquella cuyo IMC estuviese por debajo de 18 se quedó fuera. Así el Ministerio de Sanidad silenció la polémica sobre el fomento de la anorexia en las pasarelas, imitadas por las niñas y adolescentes de hoy.

Hasta el día de hoy, es el método más eficaz para saber en que rango te encuentras y poder asi solucionarlo de forma más efectiva. No tienes que estar todo el día en la báscula, sólo con pesarte con cierta regularidad (1 vez cada 10 días, son 3 veces al mes) e ir haciendo el cálculo del IMC con cada nuevo peso, podrás ver tus avances. Sencillo, rápido y sin provocarte dolores de cabeza.

Pero siempre hay que acudir a un especialista, al menos a un médico, para que nos ayude y asesore. Sabiendo sólo el IMC no conseguirás perder peso, debes aprender a comer y para ello, están los endocrinos. Pero si ya tienes una dieta específica, no te costará tanto ni tendrás que mirar al milímetro cada tabla. Éxito asegurado.

RMF Supplements
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 32
Localización : Navalmoral de la Mata

http://romofitness.activoforo.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.