Lesiones: tendinitis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lesiones: tendinitis.

Mensaje  RMF Supplements el Vie Feb 12, 2010 3:04 pm

¿Qué es la tendinitis

Es la inflamación de los tendones.

Los tendones son grandes "cuerdas" fibrosas por los que los músculos se unen a las partes óseas. Su función principal es la de transmitir la fuerza de la contracción muscular para que se muevan los huesos.

¿Como se detecta

Los tendones no son visibles a los rayos X pero una radiografía nos puede ayudar a descartar problemas óseos que se enmascaren tras una tendinitis. Una vez descartada esa posiblidad, la forma de detectar una tendinitis es mediante resonancia magnética.

El especialista deberá descartar todo tipo de enfermedades o problemas que puedan desembocar en una tendinitis o que se enmascaren tras ella, esto es, mediante análisis de sagre, radiografías...



Tratamiento de la tendinitis

Lo primero que se a de hacer es evitar cualquier tipo de ejercicio o movilidad de la zona donde tenemos la tendinitis. A ser posible, lo mejor es inmovilizar dicha zona. Una vez hecho esto, será el especialista quien valorará los medicamentos que debes tomar y los posteriores ejercicios de rehabilitación. Como todas las tendinitis no son iguales, el diagnóstico varía de una otra, siendo imposible dar una regla general para todas ellas.

Tipos de tendinitis más frecuentes

  1. 1. De hombro (del manguito de rotadores). Inflamación dolorosa de los tendones que envuelven la cabeza del húmero, con o sin calcificaciones. A menudo se complica con bursitis (inflamación de las bursas, pequeñas bolsas llenas de líquido que facilitan los movimientos y evitan la fricción).

    2. Del talón de Aquiles. Se da en corredores que aumentan rápidamente distancias o velocidad o al subir muchas escaleras o cuestas. Produce dolor, rigidez e hinchazón en la inserción del tendón en el talón.

    3. Fascitis plantar. Aparece más en personas obesas o que están mucho tiempo de pie. Sin tratamiento, el dolor puede hacerse muy agudo, sobre todo por la mañana.

    4. Epicondilitis (codo de tenista). Se produce por el uso repetitivo de los músculos del antebrazo. El dolor se agudiza al levantar objetos.


Si sufres tendinitis o crees que puedes tenerla, lo mejor es que acudas a un especialista para un diagnóstico más personal y acertado.

Fuentes: mujerHoy & arrakis.es

RMF Supplements
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 32
Localización : Navalmoral de la Mata

http://romofitness.activoforo.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.