¿Existe la cura contra la obesidad sin necesidad de pasar por quirófano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Existe la cura contra la obesidad sin necesidad de pasar por quirófano?

Mensaje  RMF Supplements el Lun Feb 08, 2010 1:20 pm

Recientemente, la Agencia Española de Medicamentos (AEM) prohibió la venta y distribución de un conocido medicamento contra la obesidad: Reductil

Este medicamento (no financiado por la seguridad social) se recetaba a los pacientes que padecían obesidad (no mórbida). Su principal compuesto es la sibutramina y su función era la de reducir la sensación de hambre. La sibutramina actuaba en el sistema nervioso central, de forma que suprimiendo la ganas de comer, bajaba así el consumo de calorías por parte del paciente. Sus principales efectos secundarios son problemas cardiovasculares, aumento de la presión arterial o cambios de conducta, entre otros.

Segun AEM, los efectos secundarios de este medicamento superan con creces los beneficios que puede aportar al paciente en tratamiento. ¿Esto es serio?

Vamos a ver, se supone que para que un determinado medicamento se venda en el mercado de forma legal, debe pasar un mínimo de controles sanitarios, tester y pruebas. Personalmente, conozco Reductil desde el año 2001, es decir, ha estado 9 años en la cuerda floja hasta que alguien ha visto que no es tan bueno o se le ha encendido la bombilla. Tampoco hay que ser un erudito en la materia para darse cuenta que la sibutramina está actuando directamente en el sistema nervioso central, nada más con saber eso, se te enciende el led en el cerebro que dice: WARNING.

De hecho, hay más medicamentos similares a Reductil pero qué casualidad que sólo se ha prohibido éste y no todos en general, sobre todo cuando el principio activo es exactamente el mismo. Para el que no lo conozca, os dejo una imagen de Reductil 15mg (el más grande), su precio ronda los 120€ por caja.



Ahora que los pacientes con obesidad no pueden comprar ni tomar este medicamento ¿Qué harán?¿Cual será el sustituto? Desde luego, la obesidad (no mórbida) es un problema para mucha gente debido a los transtornos de salud que le acarrean y queramos o no, Reductil estaba haciendo que al menos, sus piernas soportasen menos Kg y el poder estar algo más saludables. Si les recetan un nuevo medicamento ¿Qué cambios producirá?¿Seguirán notando beneficios?¿empezarán otra vez a engordar?. En España, no hay ningún medicamento de estas características que lo subvencione la seguridad social, todos son a tocateja en la farmacia, lo único que tiene que hacer el médico es ponerte en un papel que tienes que tomar sibutramina y en la farmacia, por lo general, te suelen dar el más caro (Hasta ahora Reductil). Siempre acompañado de un ansiolítico para evitar estados de ansiedad.

Recordemos que la obesidad no siempre está ligada al comer como un cerdo o no privarse de nada, en muchas ocasiones se produce por un desorden hormonal, estados de ansiedad crónica o problemas genéticos. Cada persona con obesidad tiene un drama detrás que muchas veces no está ligado a la mala alimentación.

Me parece bastante vergonzoso que un Ministerio completo, como es el Sanidad, haya dejado que se vendan estos medicamentos casi sin control y que justo ahora, los prohíban de la noche a la mañana, sobre todo Reductil que lleva desde 1997 en circulación: 13 años tocándose las narices, vamos.

¿Algún día nos levantaremos con el remedio a la obesidad sin necesidad de pasar por quirófano? Ojalá que algun día, nos levantemos con la agradable y deseada noticia de que existe un remedio contra esta enfermedad tan común y que además, es legal, ha pasado todos los controles habidos y por haber y solucione el problema de mucha gente.

Fuente: RMF Supplements

RMF Supplements
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 32
Localización : Navalmoral de la Mata

http://romofitness.activoforo.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.