Desayunos hiperproteicos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desayunos hiperproteicos.

Mensaje  RMF Supplements el Lun Feb 08, 2010 12:48 pm

La sensación de saciedad es mayor y más sostenida a lo largo del día, cuando el mayor aporte de alimentos con proteínas de calidad (huevos, carne magra, yogur o queso, entre otros), se consume en el desayuno
Un ensayo reciente ha concluido que ingerir más proteína durante la mañana proporciona mayor sensación de tener el estómago lleno durante más tiempo, lo que podría ayudar a perder peso.

La dieta consistió en variar la ingesta de proteínas; la primera fue una ingesta normal de proteínas (entre un 11% y un 14% de las calorías diarias) y la segunda, una dieta ligeramente hiperproteica (entre el 18% y el 25%). Los investigadores han probado el efecto del consumo de una mayor carga de proteínas en desayuno, almuerzo o cena, o espaciada uniformemente a lo largo del día.

Los resultados apuntan que la sensación de saciedad es mayor y más sostenida a lo largo del día, cuando el mayor aporte de alimentos con proteínas de calidad (huevos, carne magra, yogur o queso, entre otros) se consume en el desayuno.

Empezar el día tomando alimentos proteicos contrasta con los tradicionales desayunos consumidos en muchos países, donde se tiene más costumbre de incluir alimentos dulces, relegando los alimentos proteicos para otras comidas del día, como el almuerzo a media mañana, la comida del mediodía o la cena.

A continuación se incluyen algunas sugerencias de desayunos saludables con mayor aporte de proteínas:

- Desayuno 1: Café con leche, bizcocho de yogur, pan untado con tomate y aceite de oliva, jamón serrano y queso semicurado.

- Desayuno 2: Café con leche, tortilla de atún con rodajas de tomate natural, biscotes con queso en porciones y nueces.

- Desayuno 3: Yogur con muesli y frutas, huevo a la plancha con jamón serrano y salsa de tomate, pan de cereales e infusión.

- Desayuno 4: Café con leche, sándwich vegetal con jamón york y tortilla francesa o con jamón, queso y huevo frito y yogur desnatado.

Fuente: Revista Consumer (Eroski)

RMF Supplements
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 32
Localización : Navalmoral de la Mata

http://romofitness.activoforo.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.