¿Es sano eliminar completamente el consumo de grasa en deportistas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es sano eliminar completamente el consumo de grasa en deportistas?

Mensaje  RMF Supplements el Lun Feb 08, 2010 12:45 pm

Una reducción drástica de grasas no es la respuesta para el exceso de peso. Trae problemas de salud y hace recuperar los rollitos que se creían perdidos.

El organismo necesita grasas para estar saludable y funcionar bien, por ello una dieta baja en grasas es insuficiente en nutrientes y calorías, y es especialmente mala para los deportistas, ya que si no hay grasas en el cuerpo el organismo recurre al glucógeno, lo cual conduce a la fatiga crónica, a la difícil recuperación y al bajo rendimiento.



Es diferente hacer una dieta baja en grasas a reducir el consumo de grasas. En una dieta baja en grasas, el organismo extrañará las proteínas y los deportistas tendrán como resultado la pérdida de fuerza y masa muscular, lo que aumenta el riesgo de sufrir lesiones.

Una dieta baja en grasas disminuye los niveles de vitaminas A, D y E, vitaminas liposolubles importantes para todo deportista. Llevar una dieta baja en grasas también afecta a los ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6), que resulta en problemas de la piel y presión sanguínea.

Fuente: dietas.com y nutricion.pro

RMF Supplements
Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 32
Localización : Navalmoral de la Mata

http://romofitness.activoforo.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.